Más sobre Wu Lou – La Calabaza

Las calabazas que se utilizan para realizar algunas curas en Feng Shui, son conocidas en Oriente con el nombre de Wu Lou. En nuestro país, también han tenido un uso ancestral, como recipiente de líquidos y semillas. En la actualidad, todavía se usan mucho en la zona de Galicia y a menudo suele verse colgando del bastón de muchos peregrinos del camino de Santiago.

En ocasiones resulta un poco complicado encontrar éstas calabazas, aunque ya hay algunos agricultores, que dedican un pequeño espacio a su cultivo, con la intención de venderlas para el uso de curas en Feng Shui, su cultivo es muy fácil.

Os explico como cultivarlas y secarlas:

La mejor época del año es la primavera, cuando ya sepas seguro que no volverá a helar.

Debes sembrar las semillas a una profundidad de unos 3 ó 4 dedos y de forma espaciada. Pon unos tutores  clavados en el suelo o bien debe haber cerca una valla donde ella buscará apoyo, ya que su crecimiento es vertical.

Necesita unas horas de sol al día y riego frecuente, pero que la tierra está seca entre riego y riego. En pleno verano el riego es casi diario.

A los pocos días verás asomar dos hojitas. Ten en cuanta que una única semilla puede dar varías plantas, de la cual saldrán flores blancas que se polinizaran unas a las otras. Si las plantas son macho y hembra, dará su fruto: la calabaza.

No debes arrancar la calabaza hasta que el tronco que une a la planta y la calabaza esté totalmente seco. Eso no será hasta entrado el otoño.

Para que se sequen debes colgarlas en un sitio ventilado. Ten en cuenta, que al secarse sacará los jugos de su interior y se pondrá algo fea.

 

Para que sirvan en las “curas” de Feng Shui, deben tener un agujero del tamaño de una moneda más o menos, en la parte más alta de la calabaza. Se suelen pintar de dorado o plateado.

Calabaza del peregrino

Calabaza Wu Lou en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

Wu Lou secándose

Wu Lou secándose

 

 

Deja un Comentario